Este Caldo de res rojo es la entrada perfecta para comer con una buena comida, va perfectamente aliñada con todo tipo de vegetales muy ricos y saludables, además de ser esta una forma muy rica de ingerir alimentos nutritivos. Recibe su nombre por el rojo del caldo que le da los tomates/jitomates y además lleva chile para darle sabor y que sea algo picoso.
Ingredientes
- 1 Kilo de res rojo con hueso
- 1 Calabaza
- 2 Zanahorias
- 1 Manojo de cilantro
- ½ De cebolla blanca
- 2 Jitomates
- 4 Hojas de col o repollo
- 1 Chile güero
- Tomillo
- Orégano
- Sal al gusto
Cómo hacer el Caldo de Res Rojo
Los pasos para preparar el Caldo de Res Rojo, son los siguientes:
1.Primeramente, lavamos todas las verduras para evitar cualquier contaminación en la comida, después de esto, comenzaremos a pelar todas las verduras que fueron lavadas anteriormente. Ahora queda picar las verduras en tamaños razonables para que estos vayan de maravilla con el caldo.
- Para continuar, agregamos 4 litros de sal en una olla, calentamos esta a fuego medio hasta que hierva para continuar con la preparación de la carne.
- Ponemos el kilo de res dentro de la olla con agua hirviendo y procedemos a colocarle la sal, el orégano, el tomillo, la cebolla, el tomate y el repollo hasta que la carne quede bien suave y aun este carnosa.
- Seguidamente, agregamos las zanahorias picadas a la olla y junto con ellas también agregamos, el chile güero, la calabaza y el cilantro. Todos anteriormente picados y lavados.
- Ahora lo dejamos hervir todo junto por aproximadamente media hora o 40 minutos y después apagamos el fuego para que no se pasen de cocción los vegetales y se ablanden más de lo que deberían.
- Para concluir podemos servir el caldo de res con aguacate y jugo de limón.
Como consejo para una presentación de la sopa, se puede servir con arepitas o pan.
También se le puede agregar algunos otros vegetales opcionales, como los son: Calabacín, jojoto (Mazorca de maíz), yuca, ocumo, apio, auyama, papas (patatas), batata, ají dulce o picante según su gusto. Un dato extra es que este caldo de res se puede servir como entrada, o sea que se puede servir antes de cualquier plato seco o simplemente se sirve el caldo como único alimento a ingerir.
Más recetas caseras fáciles
